Author Id: 16831 Author Name: randaku Post Content: Hola :D Necesito la ayuda de un scripter, que sepa de Pokémon Essentials (Version Cedexia) Bueno tengo la pokédex y al consultar el area de ubicación de un Pokémon me muestra un cuadrado de color rojo, que va cambiando de opacidad, en el area donde se ubica tal Pokémon. Busque en los script y esto se inicia en PokémonArea: [spoiler=Pulsa para desplegar este spoiler] def pbFindEncounter(encounter,species) return false if !encounter for i in 0...encounter.length next if !encounter for j in 0...encounter.length return true if encounter[j][0]==species end end return false end class PokemonAreaMapScene LEFT=0 TOP=0 RIGHT=28 BOTTOM=16 def pbStartScene(species,aseditor=false) @editor=aseditor @viewport=Viewport.new(0,0,Graphics.width,Graphics.height) @viewport.z=99999 @sprites={} pbRgssOpen("Data/townmap.dat","rb"){|f| @mapdata=Marshal.load(f) } mappos=!$game_map ? nil : pbGetMetadata($game_map.map_id,MetadataMapPosition) if !mappos mapindex=0 @map=@mapdata[0] @mapX=LEFT @mapY=TOP else mapindex=mappos[0] @map=@mapdata[mappos[0]] @mapX=mappos[1] @mapY=mappos[2] end if !@map Kernel.pbMessage(_INTL("The map data cannot be found.")) return false end @sprites["map"]=IconSprite.new(0,0,@viewport) @sprites["map"].setBitmap("Graphics/Pictures/#{@map[1]}") @point=BitmapWrapper.new(32,10) @point.fill_rect(0,0,20,20,Color.new(255,0,0)) encdata=load_data("Data/encounters.dat") points=[] for enc in encdata.keys enctypes=encdata[enc][1] if pbFindEncounter(enctypes,species) mappos=pbGetMetadata(enc,MetadataMapPosition) points.push(mappos) if mappos end end i=0 for point in points s=SpriteWrapper.new(@viewport) s.x=point[1]*16-3 s.y=point[2]*16-3 s.bitmap=@point @sprites["point#{i}"]=s i+=1 end @numpoints=points.length @sprites["mapbottom"]=MapBottomSprite.new(@viewport) @sprites["mapbottom"].mapname=_INTL("Ubicación de {1}",PBSpecies.getName(species)) if points.length==0 @sprites["mapbottom"].maplocation=_INTL("Área desconocida") else @sprites["mapbottom"].maplocation="" end pbFadeInAndShow(@sprites) { pbUpdate } return true end def pbUpdate @numpoints.times {|i| @sprites["point#{i}"].opacity=[80,100,120,140,120,100][(Graphics.frame_count/3)%6] } end def pbEndScene pbFadeOutAndHide(@sprites) { pbUpdate } pbDisposeSpriteHash(@sprites) @point.dispose @viewport.dispose end def pbMapScene(mode=0) loop do Graphics.update Input.update pbUpdate if Input.trigger?(Input::B) || Input.trigger?(Input::C) break end end end end class PokemonAreaMap def initialize(scene) @scene=scene end def pbStartScreen(species) @scene.pbStartScene(species,$DEBUG) @scene.pbMapScene @scene.pbEndScene end end [/SPOILER] Ese es el script, por lo que entendi en la parte Azul que destaqué se inicia el gráfico( un cuadrado rojo y su tamaño). Y en la parte Roja que destaqué se inicia la opacidad del grafico. Lo que quiero es reemplazar la parte Azul, para que me muestre un grafico que NO sea el cuadrado rojo, sino que muestre algun icono u otra imagen que tenga en alguna carpeta, por ejemplo cree un icono, este se llama pokemonpos.png y está en la carpeta Pictures, quiero que me inicie ese grafico pero ya lo he intentado de diferentes formas y no me resulta.