Author Id: 16430 Author Name: Beykex Post Content: Saludos foro: Tengo una duda/problema a ver si alguien puede ayudarme a resolverla, por favor. Ayer estuve intentanto hacer un script con bastante texto y movimientos, y para evitar complicaciones con offsets incluí el comando #dynamic al inicio del script. Cuando lo depuro y lo compilo no da error, y me da una lista con los offsets que se han asignado. El script es este: #dynamic 0x800000 #org @inicio lock msgbox @msg1 MSG_NORMAL applymovement 0x0 @move1 waitmovement 0x0 msgbox @msg2 MSG_NORMAL applymovement 0x0 @move2 waitmovement 0x0 msgbox @msg3 MSG_NORMAL applymovement 0x0 @move3 msgbox @msg4 MSG_NORMAL warp 0x6 0x18 0x6 0x0 0x0 release end #org @msg1 = [player]: Uh... where am I?\p????: We are where everything\nbegins and ends... #org @msg2 = [player]: Who's that voice from?\nWho are you!? #org @msg3 = ???: It is more complicated than\nwhat you think...\pDon't waste your time, you must\nreach your aims...\pas well as your DESTINY... #org @msg4 = [player]: Huh? Wha?-\pWHOAH! #org @move1 #raw 0x56 'Exclamación (!) #raw 0x2 'Mirar Izquierda #raw 0x3 'Mirar Derecha #raw 0x1 'Mirar Arriba #raw 0xFE 'Fin de los movimientos #org @move2 #raw 0xB 'Paso Derecha (normal) #raw 0x10 'Esperar 1 #raw 0x2 'Mirar Izquierda #raw 0x57 'Interrogación (?) #raw 0xA 'Paso Izquierda (normal) #raw 0x6 'Paso Izquierda (lento) #raw 0x10 'Esperar 1 #raw 0x1 'Mirar Arriba #raw 0xFE 'Fin de los movimientos #org @move3 #raw 0x38 'Correr Derecha #raw 0x1 'Mirar Arriba #raw 0x0 'Mirar Abajo #raw 0x56 'Exclamación (!) #raw 0xFE 'Fin de los movimientos Una vez hecho eso, asigno el offset de inicio del script al script en Advance-Map (es un poste), y cuando lo abro con XSE... sorpresa, me aparece lo siguiente: '--------------- #org 0x800000 nop nop nop nop nop nop nop nop nop nop nop nop nop nop nop El debug es el que sigue, por si hace falta en algo: eXtreme Script Editor v1.1.1 ------------------------------------- 04-17-2011 20:45:06 ------------------------------------- Abriendo salida: C:\DOCUME~1\ADMINI~1\CONFIG~1\Temp\~DebugTest.gba... Procesando script de entrada... 1 - #DYNAMIC > lDynamicStart = 0x800000 2 - #ORG > lNewOffset = 0x800000 3 - (6A) - LOCK [+1] 4 - (0F) - MSGBOX (native) [+8] > pText = 0x8800047 > bType = 0x6 5 - (4F) - APPLYMOVEMENT [+7] > iWord = 0x0 > pPointer = 0x8800156 6 - (51) - WAITMOVEMENT [+3] > iWord = 0x0 7 - (0F) - MSGBOX (native) [+8] > pText = 0x8800090 > bType = 0x6 8 - (4F) - APPLYMOVEMENT [+7] > iWord = 0x0 > pPointer = 0x880015C 9 - (51) - WAITMOVEMENT [+3] > iWord = 0x0 10 - (0F) - MSGBOX (native) [+8] > pText = 0x88000BB > bType = 0x6 11 - (4F) - APPLYMOVEMENT [+7] > iWord = 0x0 > pPointer = 0x8800166 12 - (0F) - MSGBOX (native) [+8] > pText = 0x880013E > bType = 0x6 13 - (39) - WARP [+8] > bByte = 0x6 > bByte = 0x18 > bByte = 0x6 > iWord = 0x0 > iWord = 0x0 14 - (6C) - RELEASE [+1] 15 - (02) - END [+1] 17 - #ORG > lNewOffset = 0x800047 18 - RAW TEXT [+71] > sText = "[player]: Uh... where am I?\p????: We are where everything\nbegins and ends..." 19 - #ORG > lNewOffset = 0x800090 20 - RAW TEXT [+41] > sText = "[player]: Who's that voice from?\nWho are you!?" 21 - #ORG > lNewOffset = 0x8000BB 22 - RAW TEXT [+129] > sText = "???: It is more complicated than\nwhat you think...\pDon't waste your time, you must\nreach your aims...\pas well as your DESTINY..." 23 - #ORG > lNewOffset = 0x80013E 24 - RAW TEXT [+22] > sText = "[player]: Huh? Wha?-\pWHOAH!" 25 - #ORG > lNewOffset = 0x800156 26 - #RAW > bOut = 0x56 27 - #RAW > bOut = 0x2 28 - #RAW > bOut = 0x3 29 - #RAW > bOut = 0x1 30 - #RAW > bOut = 0xFE 31 - #ORG > lNewOffset = 0x80015C 32 - #RAW > bOut = 0xB 33 - #RAW > bOut = 0x10 34 - #RAW > bOut = 0x2 35 - #RAW > bOut = 0x57 36 - #RAW > bOut = 0xA 37 - #RAW > bOut = 0x6 38 - #RAW > bOut = 0x10 39 - #RAW > bOut = 0x1 40 - #RAW > bOut = 0xFE 41 - #ORG > lNewOffset = 0x800166 42 - #RAW > bOut = 0x38 43 - #RAW > bOut = 0x1 44 - #RAW > bOut = 0x0 45 - #RAW > bOut = 0x56 46 - #RAW > bOut = 0xFE ------------------------------------- DYNAMIC_OFFSET 1 > sLabel = @inicio > lOffset = 0x800000 DYNAMIC_OFFSET 2 > sLabel = @msg1 > lOffset = 0x800047 DYNAMIC_OFFSET 3 > sLabel = @msg2 > lOffset = 0x800090 DYNAMIC_OFFSET 4 > sLabel = @msg3 > lOffset = 0x8000BB DYNAMIC_OFFSET 5 > sLabel = @msg4 > lOffset = 0x80013E DYNAMIC_OFFSET 6 > sLabel = @move1 > lOffset = 0x800156 DYNAMIC_OFFSET 7 > sLabel = @move2 > lOffset = 0x80015C DYNAMIC_OFFSET 8 > sLabel = @move3 > lOffset = 0x800166 ------------------------------------- Depurando... Cerrando salida... Acabando proceso de entrada en 0,067 segundos. Me gustaría saber por qué no aparece el script en el offset, si el propio dynamic del XSE indicó que ahí era donde estaba el script. Y, en definitiva, ¿estoy usando correctamente el comando #dynamic? Muchas gracias por todo, y saludos.