Author Id: 12296 Author Name: cosarara97 Post Content: La CPU de la GBA tiene el ROM mapeado en las direcciones a partir de 0x8000000, es decir, el byte 0 del ROM está en 0x8000000, el byte 1 en 0x8000001, el byte 0x800000 en 0x8800000, etc. De este modo, cuando un número lo tiene que leer el juego en ejecución, tiene que llevar ese 0x8 delante. La directiva #org, en cambio, es para el compilador, y solo puede ser una dirección del ROM (por eso no empieza a partir de 0x8000000). Aún así, para facilitar las cosas, muy a menudo el compilador te añadirá el mismo esos 0x8000000. Por ejemplo: #org 0x800000 msgbox 0x123123 callstd 6 end #org 0x123123 = sup? Va a convertirse en esto, al compilar: #org 0x800000 msgbox 0x8123123 callstd 6 end #org 0x123123 = sup? [QUOTE][url=http://wahackforo.com/showthread.php?p=264676]Iniciado por MaskedMarowak[/url] Te sugiero que lo modifiques mediante la Refactorización. A menudo los offsets originales son cambiados (Y ni idea de por qué), sin embargo, si usas punteros será mucho más fácil. La refactorización se hace yendo a "Opciones-> Opciones de Descompilación-> Marcar la palomilla "Refactorización", cerrar y volver a abrir el Script. Espero haberte ayudado.[/QUOTE] Si en lugar de usar cosas como la refactorización intentaras tener idea de porqué, quizá entenderías mejor lo que haces. Es decir, no digo que esté mal usarla, pero si a alguien que pregunta el porqué de algo le dices que la use y se olvide de ello, nunca va a entender cómo funcionan las cosas. PD: Además, usas los términos incorrectamente. "@asdf" no es un puntero, es una etiqueta dinámica. ======== Mensaje combinado por doble post