Author Id: 28766 Author Name: Friki_nls Post Content: Hola y muy buenas. Ahora que ya estoy empezando con los scripts "fuertes" de mi hack, se me ha planteado la duda de saber como en Fire Red se hace para comprobar la cantidad de Pokémon vistos (y si se puede, capturados), incluso (como hace Oak) diferenciando las "zonas" (si no me equivoco, era capaz de aconsejar donde atrapar cierto tipo de Pokémon) a las que pertenecen los Pokémon. Esta duda me surge por dos motivos: [LIST=1] [*]He empezado a hacer el script de Oak desde cero, y quiero que despues de "X FLAG", cuando hables con él te revise la Pokédex y te dé cierto objeto si tienes tantos Pokémon. [*]De paso, tambien quiero "programar" a los ayudantes desperdigados por la región para que, de igual manera, te den "X objeto" si tienes "X pokémon". [/LIST] Entonces la pregunta es sencilla (la respuesta lo dudo): ¿Como puedo "programar" la comprobación del numero (y si se puede, tipo) de Pokémon avistados (y si se puede, capturados) de la Pokédex? Voy a dejar el script de uno de los ayudantes para que lo tengais más a mano (no soy muy bueno con las variables y los comandos complejos... por ello me cuesta saber como funciona): [SPOILER="SCRIPT AYUDANTE FIRERED"]'--------------- #org 0x17037E lock faceplayer call 0x817040A checkflag 0x2FD if 0x1 goto 0x8170400 msgbox 0x819F7A1 MSG_YESNO '"¡Hola! ¿Te acuerdas de mí?\n¡Soy A..." compare LASTRESULT 0x0 if 0x1 goto 0x81A759A setvar 0x8004 0x0 special2 LASTRESULT 0xD4 buffernumber 0x2 0x8006 call 0x817040A compare 0x8006 0x28 if 0x0 goto 0x81A7586 msgbox 0x819F859 MSG_KEEPOPEN '"¡Bien! ¡Has logrado tipo..." checkitemroom 0xBD 0x1 compare LASTRESULT 0x0 if 0x1 goto 0x81A7590 additem 0xBD 0x1 loadpointer 0x0 0x819F89E '"¡[player] obtuvo MON. AMULETO\nde ..." giveitem2 0xBD 0x1 0x101 setflag 0x2FD msgbox 0x819F8CD MSG_KEEPOPEN '"Una MONEDA AMULETO es un objeto\nq..." release end '--------------- #org 0x17040A buffernumber 0x0 0x28 bufferitem 0x1 0xBD return '--------------- #org 0x170400 msgbox 0x819F8CD MSG_KEEPOPEN '"Una MONEDA AMULETO es un objeto\nq..." release end '--------------- #org 0x1A759A msgbox 0x81A5488 MSG_KEEPOPEN '"¡Ah! Ya veo.\pCuando tengas . ¿Tienes ya al menos\n40 tipos de POKéMON? #org 0x19F859 = ¡Bien! ¡Has logrado tipos\nde POKéMON!\p¡Enhorabuena!\n¡Aquí tienes! #org 0x19F89E = ¡[player] obtuvo MON. AMULETO\nde manos del AYUDANTE! #org 0x19F8CD = Una MONEDA AMULETO es un objeto\nque puede llevar un POKéMON.\pSi gana el POKéMON que la tenga,\nconseguirás más dinero. #org 0x1A5488 = ¡Ah! Ya veo.\pCuando tengas tipos, vuelve\na por . #org 0x1A542D = Veamos...\n¡Oh! ¡Atrapaste solamente tipos\lde POKéMON!\pNecesitas tipos si quieres\n. #org 0x1A54BE = ¡Oh! Ya veo que no tienes sitio\npara .[/SPOILER] ¡Muchas gracias y espero vuestra respuesta!