Author Id: 24928 Author Name: B!ack~ Post Content: [QUOTE][url=http://wahackforo.com/showthread.php?p=211171]Iniciado por ~MEGA-BLAxTOISE~[/url] Desde que Trifindo_v2 y PowMikelan98 comenzaron a mostrar avances y tutoriales de NDS Hacking, se me comenzó a pasar por la cabeza entrar en esta parte poco explorada de momento, y cuando Black Kyurem escribió hace un par de días la guía recopilatoria de todo lo que hay de NDS Hacking en WaH me decidí a pasar los avances que llevaba en el hack (que no eran gran cosa) a NDS. Aunque el tema es largo pretendo hacer que sea también "medio-guía", por lo que con lo que me respondan los que puedan lo iré colocando en el post principal, para que así todos los que tengan estas dudas (que me parece que son bastante habituales para crear un hack decente) puedan resolverlas más facilmente. Pues aquí dejo mi sarta de preguntas y si me surge alguna más la pondré por aquí. 1.- ¿Cuál es el número máximo de colores que puede tener: a) Una portada? b) Un minisprite? c) Las imágenes de los protas y el profesor al comienzo del juego? d) Las texturas? 2.- ¿Se podría por ejemplo coger una textura del B/N/B2/N2 (o cualquier otro juego de NDS) y ponerla en los mapas de HG/SS? 3.- ¿Los sprites del juego (para HG/SS en este caso) también hay que diseñarlos en 3D, o se hacen como para un Hack Rom de GBA? 4.- ¿Con el SDSME se podían editar scripts, pero también scripts de nivel y de gatillo? 5.- ¿Se pueden editar las posiciones de vuelo y los puntos de cura? 6.- ¿Se pueden crear en HG/SS eventos como los que salían en B/N/B2/N2 de que haces un combate y a partir de ahí te curan los Pokémon? 7.- ¿Se pueden editar los objetos que se venden en las tiendas, así como su precio? 8.- ¿Se puede editar los WorldMaps de HG/SS?, en caso afirmativo, ¿se pueden también editar las posiciones de los pueblos dentro de dicho mapa y para la acción de Vuelo? 9.- ¿Se puede hacer en HG/SS que las MT sean como las de B2/N2 que no se gastan?[/QUOTE] Hola! :) Voy a responderte: 1- a) (Aqui me refiero al titulo ya que lo que es la portada es un modelo 3d)256 colores b)16 colores c)16 colores d)16 colores 2-Si. 3-Se hacen como en GBA 4-Los scripts de nivel no, pero los de gatillo si, con un flag al igual que GBA. 5-No se a que te refieres¿:. 6-Si 7-Me parece que si. 8- El Worldmap si, las posiciones supongo que tambien pero no se como. 9-Eso no se pero seguramente es complicado de hacer. Espero haberte ayudado ;) Un saludo :)