Author Id: 12932 Author Name: Doctor Juanjo Post Content: [QUOTE][url=http://wahackforo.com/showthread.php?p=224273]Iniciado por Javi4315♪[/url] Bueno, ¿Pero ahora la cuestión no sería algo así como seleccionar un pokémon del equipo y que se determine si es shiny? Es decir, no que te diga si es shiny el primer pokémon, o el segundo, sino el que tú selecciones, me refiero.[/QUOTE] No exactamente, ya que toma la información directamente del que esté en la guardería. De esa manera evitamos tener que seleccionarlo. Aunque lo que dices puede ser válido si queremos hacer un comando que sirva en general de acuerdo al pokemon que seleccionemos. Pero para efectos de esta inve con solo el de la guardería está perfecto. Ahora, remasterizando la rutina de Cheve, he logrado hacer que lea tanto el primero como el segundo de la guardería. He de decir que no se nada de ASM pero aún así soy lo bastante curioso para entender el HEX, por lo tanto he copiado la misma rutina en el offset 0x70000C (Por ejemplo) y cambiado los bytes de la dirección del primero de la guardería por el del segundo. Después de eso fue simplemente trabajo del script (Que si manejo bastante bien) 88 53 40 58 40 04 49 08 80 03 BD D0 86 02 02 B0 4E 02 02 AE 4E 02 02 DC E8 02 02 FF 1F B5 06 4C 20 88 62 88 50 40 05 4C 23 88 05 4C 22 88 53 40 58 40 04 49 08 80 03 BD 20 87 02 02 B0 4E 02 02 AE 4E 02 02 DC E8 02 02 De esta manera el script sería algo así: '--------------- #include std.rbh #dynamic 0x712345 #org @Inicio callasm 0x700001 compare LASTRESULT 0x8 if B_< call @SiShiny callasm 0x70000D compare LASTRESULT 0x8 if B_< call @SiShiny msgbox @sms2 MSG_NORMAL end #org @SiShiny msgbox @sms1 MSG_NORMAL goto @Proba end #org @sms1 = Hay un Shiny #org @sms2 = No hay un Shiny #org @Proba random 0x14 copyvar 0x50FE LASTRESULT buffernumber 0x2 0x50FE compare 0x50FE 0x0 if 0x1 goto 0x8712457 compare 0x50FE 0x1 if 0x1 goto 0x8712457 compare 0x50FE 0x2 if 0x1 goto 0x8712457 msgbox 0x87123EF MSG_FACE '" No hay huevos shiny." end '--------------- #org 0x712457 msgbox 0x8170CA7 MSG_FACE '" Hay huevos shiny." end '--------- ' Strings '--------- #org 0x7123EF = No hay huevos shiny. #org 0x170CA7 = Hay huevos shiny. Con este script mira si alguno de los padres son shinys y si es cierto hace el script de probabilidad del 15% y en caso de ser positivo entonces dice que hay huevos shinys. Este script debe ser fácil insertar en el script de la guardería (Es más ya lo estoy insertando) Al probar esto ha funcionado perfecto. Puedo decir que esta investigación está al 100%. Falta organizar el post principar y comenzar a redactar el tutorial ¡Gracias Cheve y Javi! EDITO: Script final :D '--------------- #include std.rbh #dynamic 0x712345 #org 0x1B222D lock faceplayer special 0xB5 special2 LASTRESULT 0xB6 compare LASTRESULT 0x1 if 0x1 goto 0x81B2262 compare LASTRESULT 0x2 if 0x1 goto 0x81B22E7 compare LASTRESULT 0x3 if 0x1 goto 0x81B22FE msgbox 0x81B25CB MSG_KEEPOPEN '"I'm the DAY-CARE MAN.\pI help take..." release end '--------------- #org 0x1B2262 msgbox 0x81B2659 MSG_YESNO '"Ah, it's you!\pWe were raising you..." compare LASTRESULT 0x1 if 0x1 goto 0x81B2298 msgbox 0x81B28C4 MSG_YESNO '"ine." compare LASTRESULT 0x1 if 0x1 goto 0x81B2298 msgbox 0x81B2745 MSG_KEEPOPEN '" ell then, I'll keep it.\nThanks!" clearflag 0x86 special 0xB7 release end '--------------- #org 0x1B22E7 special 0xB5 msgbox 0x81B2710 MSG_KEEPOPEN '"Ah, it's you! Good to see you.\nYo..." setvar 0x8004 0x0 call 0x81B22CD release end '--------------- #org 0x1B22FE special 0xB5 msgbox 0x81B2897 MSG_KEEPOPEN '"Ah, it's you! Your and\n..." special 0xB9 special 0x8D waitmsg waitkeypress setvar 0x8004 0x0 call 0x81B22CD setvar 0x8004 0x1 call 0x81B22CD release end '--------------- #org 0x1B2298 special2 LASTRESULT 0x83 compare LASTRESULT 0x6 if 0x5 goto 0x871234A msgbox 0x81B2766 MSG_KEEPOPEN '"You have no room for it...\nCome b..." release end '--------------- #org 0x1B22CD clearflag 0x86 release end '--------------- #org 0x71234A call @BusqueShiny preparemsg 0x81B27A2 '"[player] received the EGG from\nth..." fanfare 0x16F waitfanfare waitmsg waitkeypress msgbox 0x81B27CD MSG_KEEPOPEN '"Take good care of it." special 0xB8 clearflag 0x86 clearflag 0x1234 release end '--------------- #org @BusqueShiny callasm 0x700001 compare LASTRESULT 0x8 if B_< call @SiShiny callasm 0x70000D compare LASTRESULT 0x8 if B_< call @SiShiny return #org @SiShiny random 0x14 copyvar 0x50FE LASTRESULT buffernumber 0x2 0x50FE compare 0x50FE 0x0 if 0x1 goto @NaceShiny compare 0x50FE 0x1 if 0x1 goto @NaceShiny compare 0x50FE 0x2 if 0x1 goto @NaceShiny return #org @NaceShiny setvar 0x8003 0x1 return '--------- ' Strings '--------- #org 0x1B25CB = I'm the DAY-CARE MAN.\pI help take care of the precious\nPOKéMON of TRAINERS.\pIf you'd like me to raise your POKéMON,\nhave a word with my wife. #org 0x1B2659 = Ah, it's you!\pWe were raising your POKéMON, and my\ngoodness, were we surprised!\pYour POKéMON had an EGG!\pWe don't know how it got there,\nbut your POKéMON had it.\pYou do want it, yes? #org 0x1B28C4 = ine. #org 0x1B2745 = ell then, I'll keep it.\nThanks! #org 0x1B2710 = Ah, it's you! Good to see you.\nYour 's doing fine. #org 0x1B2897 = Ah, it's you! Your and\n are doing fine. #org 0x1B2766 = You have no room for it...\nCome back when you've made room. #org 0x1B27A2 = [player] received the EGG from\nthe DAY-CARE MAN. #org 0x1B27CD = Take good care of it. ¡ARRIBA GRUPO POSITRÓN! Investigación principal finalizada a los 18 días del primer mes de 2014. Queda abierta a extensiones, mejores, adaptaciones [FR] y desarrollos posteriores de elementos descubiertos. Firman: Juanjo - Grupo POSITRÓN [IMG]http://img26.imageshack.us/img26/9234/sinttulo1rj.png[/IMG] Esperen pronto el PSEB System - Positron Shiny Egg Breeding System